Política de reembolso
Devoluciones por defectos de fabricación
El usuario podrá devolver a Nautisurf, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el usuario tendrá un plazo de un mes desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicar a Nautisurf su falta de conformidad con los mismos.
Si se superase dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el usuario.
Para formalizar la devolución, el usuario deberá contactar con Nautisurf dentro del plazo concedido de un mes a través del siguiente email nautisurf@nautisurf.es indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.
Una vez que Nautisurf haya recibido la comunicación del usuario, le informará en el plazo de entre 3 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, Nautisurf indicará al usuario la forma de recogida o del envío a sus instalaciones del producto defectuoso.
Una vez recibido el producto y constatados los defectos, Nautisurf dará la posibilidad al usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada.
En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el usuario voluntariamente elija.
La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el usuario.
El plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el usuario a la hora de comprar el producto.
Desistimiento
En el caso de que el usuario no estuviese conforme o cambiase de opinión respecto a los productos recibidos en su pedido, el usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo 14 días naturales para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido.
No obstante, el usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a Nautisurf, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.
Para formalizar la devolución, deberá contactar con Nautisurf en la dirección nautisurf@nautisurf.es.
El usuario deberá enviar el producto a la siguiente dirección postal:
David Villalpando (Nautisurf)
c/ Juan García Mondeño 1E.
11510 Puerto Real, Cádiz (España).
Nautisurf no se hace responsable de la empresa de mensajería que el usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, Nautisurf recomienda al usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el número de seguimiento de su envío, para poder aportarlo en caso de retraso o pérdida.
El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que Nautisurf se pueda denegar la devolución.
Una vez Nautisurf compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, se procederá a devolver los importes pagados por el usuario.
El plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el usuario a la hora de comprar el producto.
Cambio de productos
Nautisurf no admite el cambio entre un producto comprado por el usuario por otro producto que esté ofertado en el sitio web.
En caso de que el usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.
Última actualización 28/06/2024