website
La elección de hikers - Nautisurf.es

La elección de hikers

Culeras, duros, musleras, hikers, colgaderas... cualquiera de estos términos son empleados habitualmente y sirven para referirse a las protecciones para hacer banda. Las dudas a la hora de elegir la prenda correcta normalmente son frecuentes y recurrentes, y por ello vamos a tratar de resumir los distintos tipos de hikers, destacando las ventajas de cada una.

Antes de comenzar, me gustaría resaltar que en Nautisurf solo trabajamos con productos en los que creemos, y que por tanto el feedback de nuestros clientes ha sido esencial para poder ofrecer estos consejos. 

Para hablar de este asunto tomaremos como referencia los hikers de Rooster Sailing, que es una marca de la cual somos distribuidores. Se me ocurren muchos motivos para destacar a Rooster, pero me quedaré con el principal, que no es otro que la gran calidad de sus productos.

La primera gran pregunta que hay que responder es si el uso de este tipo de prendas en clases individuales (como el ILCA o el Finn) es importante, a lo cual respondo con un rotundo sí. Las embarcaciones individuales de por sí no son confortables, pero si además desarrollamos la técnica basándonos en la mejora del rendimiento, adoptaremos una serie de posturas y gestos continuados que no son nada ergonómicos. 

Gran parte del tiempo a bordo de un ILCA se pasa colgado de la cincha, y ni la banda del barco ni el muslo del¬†navegante est√°n adaptados el uno al otro. Por ese motivo,¬†es l√≥gico pensar que protegiendo la zona¬†reduciremos el da√Īo y¬†podremos mantener m√°s tiempo¬†dicha posici√≥n.

Ante la opinión del no uso de culeras, pondría una comparación con un corredor sin zapatillas. Más riesgo de lesiones, menor rendimiento, etc.

Por ir al grano, existen dos conceptos de hiking; uno de ellos basado en unas placas cosidas a un traje por la zona trasera del muslo, y el otro consistente en unas placas que se pueden quitar y poner en el traje o en los shorts.

Hikers "integrales"

En este sistema, las placas de protección forman parte del traje sin posibilidad de quitarlas.

No perderás tiempo en encontrar la posición correcta de la placa, y no tendrás que preocuparte de perderlas.

Con este tipo de prenda no necesitar√°s nada m√°s para hacer banda.

En nuestra web encontrarás los Classic Hikers y los Pro Hikers.

Pads "intercambiables"

Los ProHike Pads consisten en unas placas para colocar en alguna de las prendas de Rooster compatibles.

Si ya tienes un traje de Rooster, esta será la opción más económica de tener unas buenas culeras.

Recomendable si piensas usar tus trajes para otras actividades que no requieren hiking, como por ejemplo SUP o Wingfoil. 

Resumiendo:

¬ŅEs necesario el uso de culeras?

No es obligatorio como un chaleco salvavidas, pero es muy necesario para tener un buen rendimiento.

¬ŅPuedo usar mis¬†ProHike Pads¬†en trajes de otra marca?

Los¬†ProHike Pads¬†est√°n dise√Īados para un perfecto funcionamiento y agarre a los trajes de su misma marca, y desconozco como¬†resultar√≠a¬†el acople con trajes de otra marca.

¬ŅCu√°l de los dos¬†conceptos de hikers me recomiendas?

Si ya tienes alg√ļn traje de Rooster que puedas aprovechar, te recomiendo los¬†ProHike Pads.

Si no tienes nada y solo vas a navegar, te recomiendo las culeras integrales.

Si no tienes nada y vas a practicar¬†varios deportes, te recomiendo los ProHike Pads combinado con alg√ļn traje o short de Rooster.

Con ambas opciones quedar√°s satisfecho.

Espero y deseo que estos consejos te hayan ayudado.

Si te ha gustado este post d√©janos una¬†rese√Īa en Google¬†:)

Artículo anterior Cabuyería para Optimist
Siguiente artículo Revisando tu ILCA